"Se requiere un cambio del aprendizaje que no esté centrado en el docente, más bien que se oriente al uso de diversos medios, en donde podamos contar con una educación dirigida para el estudiante" (Law, 2010).

Articularse con la investigación y la extensión para formar  profesionales integrales con conocimientos destrezas habilidades y valores éticos y morales, que respondan con éxito a las demanda de la sociedad, pero que también sean gestores de cambio y que contribuyan con el desarrollo del país.

Si estás interesado en mis Servicios relacionados a la Docencia, puedes ponerte en Contacto conmigo haciendo clic aquí

Investigar es conocer, transformar la tradición y el rutinario que hacer hacia nuevas visiones de mundo contextualmente realistas. Una disciplina sin producción científica se debilita y al no haber avance científico pierde identidad y corre el riesgo de desaparecer como tal. Si eso ocurre, al mismo tiempo, se empobrecen las características del perfil profesional y su quehacer se vuelve rutinario.

Estar atentos a lo que se observa, a lo que pasa en la realidad del campo disciplinar es una forma de participar y dialogar dentro de la disciplina y es una forma de propiciar inquietudes que se pueden refrendar y comparar, promoviendo la participación e influyendo o interviniendo en los procesos humanos y sociales. Investigar es buscar y producir conocimiento de manera organizada, imparcial y sistemática, de ahí su importancia.

Al hacer investigación, las personas conocen mejor la disciplina, porque deben describir, interpretar y analizar fenómenos sociales y humanos en contextos reales y, por ende, su práctica profesional se vuelve más eficiente y efectiva al formular y ejecutar intervenciones y proyectos novedosos y creativos, apropiados a circunstancias y necesidades concretas.

Gracias a la investigación, toda persona investigadora mejora su práctica, innova y se desarrolla con seguridad y profesionalismo, favoreciendo a la comunidad e institución para la cual labora.

Si estás interesado en mis Servicios relacionados a la Investigación, puedes ponerte en Contacto conmigo haciendo clic aquí

Los resultados de la experiencia y el apoyo lleva a la conclusión de que el mentoring es un poder libre, de dos vías de situación de aprendizaje mutuamente beneficioso cuando el mentor proporciona asesoramiento, comparte sus conocimientos y experiencias, y enseña a usar una baja presión, auto-enfoque de descubrimiento.

El MENTORING es una herramienta destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia, todo ello dentro de un proceso predominantemente intuitivo en el que se establece una relación personal y de confianza entre un MENTOR/A que guía, estimula, desafía y alienta a otra según sus necesidades para que de lo mejor de si a nivel personal y profesional.

Si estás interesado en mis Servicios relacionados al Mentoring, puedes ponerte en Contacto conmigo haciendo clic aquí