Desarrollo Profesional Empresarial :: www.victor-rojas.com

Conociendo un modelo de formacion emprendedora en universidades publicas de Perú

LinkedIn
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Cita sugerida (APA, séptima edición)

Atoche Pacherres, C. A., Abanto Serna, L., Noriega Saavedra, S. D., Sánchez Juárez, S. V., & Rojas Oballe, V. R. (2021). Conociendo un modelo de formación emprendedora en universidades públicas de Perú. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar5(6), 12648-12664.

https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v5i6.1274

Conociendo un modelo de formación emprendedora en universidades públicas de Perú

Knowing an entrepreneurial training model in public universities in Peru

Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, Ciudad de México, México. ISN 2707-2207 / ISSN 2707-2215 (en línea), noviembre-diciembre, 2021, Volumen 5, Número 6. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v5i6.1274 683 p12649

RESUMEN

El articulo determina las características de la capacidad emprendedora en los alumnos de Universidades Públicas de Perú. El tipo de investigación es descriptivo, cualitativo cuantitativo, transversal. Los procedimientos incluyeron la selección de 373 alumnos de las diversas facultades de Universidades Públicas de Perú. El resultado es que existe una alta o muy alta capacidad emprendedora en los alumnos de Universidad Públicas de Perú, siendo ésta similar en estudiantes varones y mujeres. En consecuencia, la existencia de alta o muy alta capacidad emprendedora es mayoritaria siendo ésta muy similar en estudiantes varones y mujeres. Las conclusiones son: (1) Existe alta capacidad emprendedora en los alumnos de Universidades Públicas de Perú, siendo prácticamente la misma en estudiantes varones y mujeres. Además, sobresale las capacidades emprendedoras de los estudiantes de las Facultades de Ciencias Sociales y Educación y Medicina; luego hay otro grupo que sigue en orden de importancia, conformado por las Facultades de Ingeniería de Minas, Ciencias Administrativas, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias, Economía, e Ingeniería civil. (2) Existe un alto nivel de determinación, perfeccionamiento, confianza y creatividad en los alumnos de Universidades Públicas de Perú, no existiendo diferencias significativas entre dichos aspectos en estudiantes varones y mujeres.

Palabras clave: capacidad emprendedora; emprendimiento. 

Víctor Raúl Rojas Oballe

Comentarios sobre esta publicación...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También podría interesarte...