Desarrollo Profesional Empresarial :: www.victor-rojas.com

Prácticas de evaluación docente en facultad de ciencias empresariales de una universidad pública

LinkedIn
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Cita sugerida (APA, séptima edición)

Rojas Oballe, V. R., Atoche Pacherres, C. A., Zeta Vite, A., Jiménez Chinga , R., & Ruesta Yarlequé, M. E. (2021). Prácticas de evaluación docente en facultad de ciencias empresariales de una universidad pública. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar5(4), 5298-5315.

https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v5i4.690

Prácticas de evaluación docente en facultad de ciencias empresariales de una universidad pública

Teaching evaluation practices in the business sciences faculty of a public university

Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, Ciudad de México, México. ISN 2707-2207 / ISSN 2707-2215 (en línea), julio-agosto, 2021, Volumen 5, Número 4. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v5i4.690 p.5299

RESUMEN

El propósito del artículo es comunicar los hallazgos sobre el estado de las competencias digitales de docentes y alumnos de una Facultad de Ciencias Empresariales en una universidad pública del Perú. Se aplicó un cuestionario sobre competencias digitales a 28 docentes y 261 alumnos matriculados. Se observaron cinco dimensiones y 21 competencias, aplicando la propuesta teórica y metodológica del Marco Común de la Competencia Digital Docente (DIGCOMP), que propone que las competencias digitales se configuran por: información, comunicación, creación de contenido, seguridad, resolución de problemas. El instrumento fue contextualizado, calculando el índice de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.974 en el segmento de docentes y en el de estudiantes de 0.868. Los resultados evidencian que, los docentes tienen un grado de desarrollo de competencias digitales de nivel básico, siendo la competencia de crear contenidos, la que más contribuye en dicho nivel. En el caso de los estudiantes se aprecia, que éstos alcanzan un nivel intermedio, siendo la competencia resuelve problemas, la de mayor dominio.

Palabras clave:

Competencia digital, información, comunicación. 

Comentarios sobre esta publicación...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También podría interesarte...