Desarrollo Profesional Empresarial :: www.victor-rojas.com

Unión civil de personas mismo sexo y vulneración del derecho de familia

LinkedIn
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Cita sugerida (APA, séptima edición)

Atoche Pacherres, P., Barrientos García, M., Campos García, D. C., Mejía Fernández, J. M., Atoche Pacherres, C. A., & Rojas Oballe, V. R. (2022). Unión civil de personas mismo sexo y vulneración del derecho de familia. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar6(4), 4379-4396. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i4.2943

Unión civil de personas mismo sexo y vulneración del derecho de familia

Same-sex civil union and violation of family law

Volumen 6 | Número 4 | Agosto - Septiembre | 2022

RESUMEN

El objetivo es determinar viabilidad de la unión civil entre personas del mismo sexo sin que afecte al matrimonio y la familia en Perú. El tipo de investigación es descriptiva de las características de la unión civil entre homosexuales; además, es histórica porque se investiga sobre la naturaleza jurídica, orígenes de la unión civil, primeros planteamientos y objetivos sobre la unión civil homosexual. Los procedimientos incluyeron revisión de la doctrina y de algunos artículos periodísticos. El diseño de la investigación es documental, porque los datos se obtienen de la revisión de fuentes bibliográficas, normativas, para responder el problema propuesto desde los aportes doctrinarios construidos.

Los resultados indican que, la mayor oposición a la Unión Civil está en varones de 40 a 70 años. La iniciativa de un congresista generó el rechazo de políticos e Iglesia Católica por considerarla como “matrimonio encubierto”. Para el año 2017 la mayoría está en desacuerdo con la unión civil y, con la legalización en Perú del matrimonio de personas del mismo sexo realizado en el extranjero. Se concluye que, es imposible regular la unión civil, debido al ordenamiento legal peruano que reconoce al matrimonio como unión voluntaria y concertada de varón y mujer legalmente aptos y formalizada acorde con leyes vigentes, por ser esencialmente heterosexual. La unión civil entre personas del mismo sexo incumple funciones sociales, atenta contra la integridad de la familia y supone un grave daño para la formación de la personalidad de los niños y para la salud mental de la sociedad.

Palabras clave: unión civil, mismo sexo, matrimonio, familia, discriminación

Para ver el artículo completo debes hacer clic aquí

Víctor Raúl Rojas Oballe

Comentarios sobre esta publicación...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También podría interesarte...