Desarrollo Profesional Empresarial :: www.victor-rojas.com

Conociendo un estilo de vida espiritual de Perú

LinkedIn
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Cita sugerida (APA, séptima edición)

Atoche Pacherres, C. A., Abanto Serna, L., Noriega Saavedra, S. D., Sánchez Juárez, S. V., Palacios Otero, C. A., & Rojas Oballe, V. R. (2022). Conociendo un estilo de vida espiritual de Perú. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar6(2), 4809-4834. 

https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i2.2244

Conociendo un estilo de vida espiritual de Perú

Knowing a spiritual lifestyle of Peru

Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, Ciudad de México, México.ISN 2707-2207 / ISSN 2707-2215 (en línea), marzo-abril, 2022, Volumen 6, Número 2. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i2.2244p 4811

RESUMEN

El objetivo del artículo es determinar las características de un estilo de vida espiritual de Perú. El tipo de investigación es cualitativa, descriptiva, transversal. Los procedimientos incluyeron una población de 236 invitados, de los cuales 112 fueron adultos mayores (mayores de 60 años), 99 jóvenes (hasta 30 años) y 25 adultos (entre 30 y 60 años) y finalmente fueron 50 personas de Perú las que enviaron sus respuestas o apreciaciones. Los resultados indican que no existen diferencias significativas entre género y preferencia hacia un centro de esparcimiento natural que ofrezca equilibrio C-M-E; no obstante que, matemáticamente la mayoría prefiere un local con mobiliario natural. Tampoco existen diferencias significativas entre género y ubicación geográfica de centro de esparcimiento en “Centro poblado La Mariposa”; a la mitad le parece indiferente y a la otra mitad le parece asequible y, el citado lugar tiene las características siguientes: está alejado de la ciudad, cerca del río Piura-Perú, alejado de ruido, y rodeado de un entorno natural. Tampoco existen diferencias significativas entre género y cantidad dinero gastada en ultima enfermedad, puesto que la mitad gastó menos de S/ 1,200.00 (menos de $ 300.00) y la otra mitad gastó más de la cifra anterior. Tampoco existen diferencias significativas entre género y cantidad dinero dispuesta para 1 día en centro de esparcimiento para equilibrar C-M-E; puesto que la mitad está dispuesta a gastar menos de S/ 360.00 (menos de $ 120.00) y la otra mitad más de S/ 360.00 (más de $ 120.00). Tampoco existen diferencias significativas entre edad y cantidad dinero dispuesta para 1 día en centro de esparcimiento para equilibrar C-M-E, puesto que la mitad está dispuesta a gastar menos de S/ 480.00 (menos de $ 120.00) y la otra mitad más de S/ 480.00 (más de $ 120.00). Tampoco existen diferencias significativas entre género y disposición a solicitar los servicios de un centro de esparcimiento para equilibrar C-M-E, puesto que la mayoría definitivamente sí solicitaría dichos servicios. Las conclusiones son: (1) El programa de equilibrio C-M-E genera efectos positivos con mejor calidad de vida, alejando a las personas de la condición de vulnerabilidad ante próximas pandemias. (2) Se recomienda que, los gerentes de organizaciones privadas gestionen la construcción de centros de esparcimiento donde se aplique el programa de equilibrio C-M-E, favoreciendo a sus trabajadores y a sus clientes. (3) Del mismo modo, se recomienda que, los funcionarios de organizaciones gubernamentales soliciten los servicios de centros de esparcimiento que ofrezcan el programa de equilibrio C-M-E para colaborar con sus trabajadores y usuarios, en el logro de bienestar.

Palabras clave:
estilo de vida, espiritual, cuerpo, mente, espíritu

Víctor Raúl Rojas Oballe

Comentarios sobre esta publicación...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También podría interesarte...